HORNOS

Nuestros hornos, principalmente a llama directa, eléctricos y a ciclo térmico, son diseñados y producidos en función de las necesidades del cliente. Para nosotros es fundamental garantizar, por medio de un simple touch-screen, una gestión autónoma de cada sección del horno, configurando temperaturas independientes, logrando una cocción personalizada y óptima para cada tipología de cliente. Varios materiales pueden ser utilizados para transportar el producto y, juntos a nuestro método de cocción, aseguran un resultado perfecto. Además, el cliente será apoyado durante todo el primero periodo de producción por personal especializado en el sector, garantizando así las perfectas configuración e instalación del horno.

CARACTERÍSTICAS

TRANSPORTADORES
Mármol
la mejor elección. Con su excelente conducción térmica, el problema de la oscilación de la temperatura dentro del horno está significativamente reducido
Piedra refractaria
es un buen compromiso entre cuesto inicial y resultado de cocción. Es hecha de diferentes piedras de temperatura elevada.
Steel Plate
A cheaper solution. We recommend it for those cases in which the product shouldn’t be damaged by changes in temperature during the baking process.
Placa de acero
una solución más económica. Es aconsejable en los casos en que el producto no puede ser dañado en los cambios de temperatura durante la cocción.

Malla metálica
tiene una conducción térmica muy baja. Es utilizada a menudo para productos empaquetados (croissants, muffins…) que no necesitan un impacto de temperatura elevada desde abajo.
La estructura de nuestros hornos es hecha de acero al carbono pintado y utiliza un sistema monolítico: una estructura completamente soldada, que contiene la cámara de cocción, que a su vez está sostenida por esferas. Entre las cámaras está una conexión ampliable para compensar las dilataciones debidas a los cambios de temperatura. En la entrada y salida de las cámaras están dos puertas ajustables que pueden ser movidas según la dimensión del producto.

MOVIMIENTO DE LA LÍNEA DEL HORNO
En la entrada y salida del horno están respectivamente el sistema de tensado y el dispositivo de accionamiento.
El primero puede ser realizado por medio de pistones (aire neumático), o mecánicamente. El segundo, en vez, está directamente conectado al asta principal y su velocidad puede ser configurada desde el panel de control.

AISLAMIENTO
Nuestros hornos son provistos de un masivo aislamiento de lana mineral para asegurar un correcto mantenimiento del calor dentro de la cámara de cocción y también para no calentar el entorno; de hecho, nuestros hornos garantizan el mínimo impacto en el ambiente circundante.

CONTROL
Cada horno Vimek tiene su propio panel eléctrico del cual se pueden configurar todos los parámetros necesarios para una cocción óptima, tales como temperaturas, velocidad del transportador y recetas.

+ HORNOS A LLAMA DIRECTA

En los hornos con llama directa, la cocción se efectúa por radiación directa del producto. Gracias a la presencia de la llama en la cámara de cocción, esta tipología de horno garantiza una cocción más artesanal.

Esto tipo de horno es diseñado para asegurar la cocción homogénea del producto, por toda la anchura y longitud de las cámaras. De hecho, el horno, según su longitud, está dividido em zonas de cocción. Será entonces posible, por medio de un simple touch-screen, configurar singularmente todas estas áreas y establecer una temperatura diferente tanto en la sección superior de la cámara (que asegura la radiación homogénea de la parte superior del producto) como en la sección inferior (que asegura, por medio del transportador, una conducción homogénea del calor para la parte inferior del producto).
Así el cliente puede controlar con precisión cada fase de la cocción. El horno es provisto de un sistema forzado de extracción de vapores provenientes de la cámara de cocción por medio de ventilación eléctrica.


+ HORNOS ELÉCTRICOS

En los hornos eléctricos con resistencias, la cocción se efectúa por radiación directa del producto. Las especificas resistencias acorazadas son realizadas especialmente para el sector de la panificación y aseguran una cocción homogénea del producto.

Esto tipo de horno es concebido para asegurar la cocción homogénea del producto, por toda la anchura y longitud de las cámaras. De hecho, el horno, según su longitud, está dividido entre zonas de cocción. Será entonces posible, por medio de un simple touch-screen, configurar singularmente todas estas áreas y establecer una temperatura diferente tanto en la sección superior de la cámara (que asegura la radiación homogénea de la parte superior del producto) como en la sección inferior (que asegura, por medio del transportador, una conducción homogénea del calor para la parte inferior del producto).
Así el cliente puede controlar con precisión cada fase de la cocción. El horno es provisto de un sistema forzado de extracción de vapores desde la cámara de cocción por medio de ventilación eléctrica.


+ HORNOS A CICLO TÉRMICO

En los hornos de ciclo térmico, la cocción se efectúa para radiación directa del producto. Los vapores creados en las cámaras de combustión, sabiamente dirigidos hacia específicas áreas, permiten la cocción lenta y homogénea del producto.

Esto tipo de horno es concebido para asegurar la cocción homogénea del producto, por toda la anchura y longitud de las cámaras. De hecho, el horno, según su longitud, está dividido entre zonas de cocción.
El número de zonas depende de la longitud del horno: cada una tiene sus propias válvulas de regulación y es calentada por un circuito formado por quemador, turbina y chimenea propios. El horno es provisto de un sistema forzado de extracción de vapores desde la cámara de cocción por medio de ventilación eléctrica.




VIMEK BAKERY AUTOMATION SRL

Via Pacinotti, 3/1A
35017 Piombino Dese [PD]
ITALY
C.F. e P.I. 04858490289
info@vimekbakery.com
Ph. +39 049/0963625




ENG | ITA | POR | ESP

©2017 vimek bakery automation s.r.l.
credits

ENG | ITA | POR | ESP

©2017 vimek bakery automation s.r.l.
credits