ESPIRALES DE TAMBOR

Las espirales de tambor son diseñadas y realizadas para minimizar el volumen de un potencial transportador. Su nombre es debido a la estructura cilíndrica del elemento central de la instalación, llamado "tambor".
Es el tambor central, de hecho, que transforma la fuerza de fricción dinámica, generada por la cinta tendida sobre su superficie externa, desde fuerza de tipo disipativo en fuerza de tipo conservativo, permitiendo el movimiento del transportador.

La estructura de la espiral es la parte donde está el tambor y sobre la cual están fijadas las columnas que sostienen las curvas. Las curvas de la espiral tienen la función de sostener la cinta que se enrosca sobre el tambor. Sobre esas está fijada una corredera de material plástico de elevada densidad y bajo coeficiente de fricción.
La estructura garantiza fácil limpieza y desinfección. Los alimentos pueden ser transportados a granel, confeccionados, o sobre adecuadas bandejas.
La bien conocida resistencia y durabilidad de las espirales de tambor Vimek permiten ser utilizadas durante ciclos de trabajo continuos y en condiciones extremas de temperatura, velocidad y cargo de producto. La anchura de la cinta transportadora varía de 200 mm a 1500 mm.

+ Espiral de levadura

La espiral de levadura trabaja en una cámara con características técnicas adecuadas para soportar temperaturas elevadas y elevados niveles de humedad: estas son de hecho las condiciones apropiadas para favorecer el delicado proceso de levadura.


+ Espiral de refrigeración

La espiral de refrigeración, según los productos de tratar o las temperaturas de reducir, puede trabajar tanto en el entorno como dentro de una cámara adecuada provista de instalación para el frío y para el tratamiento del aire y sistema de ducha de agua.


+ Espiral de congelación

La espiral de congelación trabaja dentro de una cámara debidamente aislada. Evaporadores adecuados y un apropiado grupo de ventilación garantizan el correcto flujo del aire que llega al producto homogéneamente conduciéndolo a la congelación con rapidez.


+ Espiral de desecación, pasteurización, esterilización

La espiral trabaja dentro de una cámara aislada donde los productos son tratados simultáneamente con temperaturas elevadas e instalaciones adecuadas de desecación, pasteurización, esterilización, con calefacción de convección o de vapor, aptos a asegurar, entre el tiempo y forma, el proceso térmico necesario.




VIMEK BAKERY AUTOMATION SRL

Via Pacinotti, 3/1A
35017 Piombino Dese [PD]
ITALY
C.F. e P.I. 04858490289
info@vimekbakery.com
Ph. +39 049/0963625




ENG | ITA | POR | ESP

©2017 vimek bakery automation s.r.l.
credits

ENG | ITA | POR | ESP

©2017 vimek bakery automation s.r.l.
credits